DIMENSIONES
Dimensión organizativa:
Aqui se incluye al P.E.I. (Proyecto Educativo Institucional) en el cual se plantea lo siguiente:
- Desarrollar en los niños progresivamente su identidad y sentido de pertenecia en el grupo familiar, en el jardín y en la comunidad.
- Iniciar a los niños en el sentimiento de amor y respeto por los símbolos patrios.
- Ampliar la oferta educativa, brindando igualdad de oportunidades a niños con necesidades especiales.
Dimensión económica-administrativa:
Este jardín cuenta con una cooperadora que se encarga del manejo de fondos, los cuales son mínimos. Al inicio del año se cobra una inscripción, y los meses restantes se cobra una cuota voluntaria de $15.La directora y las docentes son quienes deciden de acuerdo a las necesidades del jardín que hacer con el dinero recaudado. Todos los gastos realizados se encuentran en un acta que permanece en la institución.
Dimensión pedagógica:
La intervencion aúlica de cada docente se realiza a través de la planificación, utilizando diferentes recursos, metodologias, herramientas en la clase para lograr, de este modo, que los alumnos se apropien de los conociemientos.Esta dimension es la que hace referencia a los propósitos y a los contenidos de la enseñanza; a la concepción de alumno y docente, de aprendizaje; a la relación pedagógica, a la conformación de un vínculo con el conocimiento, a las estrategias didácticas y a la evaluación; por lo que la dimensión pedagógica es esencial en la escuela.
Dimensión socio-comunitaria:
En este jardín se visualiza una comunidad educativa integrada, que denota interés por crear espacios de reflexión y acción. Los procesos de participación se dan entre los docentes, directivos, junto con los padres y cualquier familiar del niño, personal de mantenimiento; se los concibe al tratar de incorporar a los familiares a la institución por medio de la participación en diversas actividades y situaciones educativas.por lo tanto, esta dimensión en la que refiere a la inserción social de la escuela, a su apertura a los diferentes grupos que hay en su comunidad, a la participación de éstos en la vida de la organización, y a la participación de la escuela en la vida comunitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario